viernes, 8 de mayo de 2009

Paranoid, Jonas (en español), para Taylor Swift?
Chequeen esta traducción de la nueva canción de los Jonas, Paranoid. La Revista Rolling Stone está diciendo que la canción está referida a Taylor Swift.
¿Ustedes qué piensan?

JONAS EN PROBLEMAS

No todo es color de rosas para los mega populares Jonas Brothers, su nueva serie de televisión J.O.N.A.S!, no tuvo una buena audiencia en su estreno, al menos no la que se esperaba. El programa de los chicos Jonas consiguió reunir a 4 millones de expectadores en Estados Unidos, menos de los 4.1 que obtuvo “Sonny With a Chance“, la serie de Demi Lovato, y mucho menos que cualquier episodio original de Hannah Montana de Miley Cyrus, que genera en promedio 4.8 millones de televidentes.

Aunque hay que decir que el estreno de la serie de los Jonas fue un sábado, y el de Demi Lovato un domingo que suele tener más personas en sus hogares.

Lo que está pasando con los Jonas Brothers parece no tener explicación, lucen ser todo un fenómeno mundial, pero no parecen replicar ese éxito en las pantallas, al menos al nivel que se esperaría para la fama se traen y los millones de fanáticos que les siguen. Primero su película en 3D, The Jonas Brothers: The 3-D Concert Experience, fue un fracaso total en la taquilla recaudando apenas 19 millones en Estados Unidos contra los 64 millones de Hannah Montana:The Movie, y ahora con el inicio no tan alagueño de su serie, ya se empiezan a preocupar los ejecutivos de Disney.

Cuando acudió poca asistencia a ver su película, muchos dijeron que podría deberse a la crisis económica que golpea a Estados Unidos. Pero dos meses después tanto Miley Cyrus como Zac Efron tuvieron estrenos de películas en donde dominaron la taquilla con todo y crisis. Y en caso de la TV, no hay que pagar extra para ver el Disney Channel, que está incluido en todos los paquetes del cable y satelíte.

Y hay que tener en cuenta que los discos de los Jonas Brothers se han vendido, pero no a un nivel que se puedan considerar super ventas. Para poner ésto en perspectiva, sólo basta decir que el albúm “Fearless” de Taylor Swift ha vendido más discos que los 3 albumes juntos de los Jonas (It’s About Time, Jonas Brothers, y A Little Bit Longer). Sumar a ésto que los Jonas no cuentan con una sola canción que se pueda decir que ha llegado a las grandes masas (fuera de su fanáticada juvenil).

En donde nadie le puede regatear éxito y pegada a los 3 chicoshermanos es en sus conciertos, llenan a capacidad donde quiera que se presentan. De la misma forma son todo un fenómeno en Internet generando una gran audiencia en todo lo que sea alrededor de ellos, pero para seguir creciendo, los Jonas necesitarán ponerse las pilas. Lo primero es que su nuevo disco “Lines, Vines and Trying Times”, que sale en el mes de junio, deberá contar buenas ventas gracias a que coincidirá con su gira mundial, y segundo deberán tratar de pegar al menos una o dos canciones. Por suerte para ellos, para el nuevo disco han tratado de hacerlo un poco más escuchable para los más adultos.

Por otro lado, los Jonas se hicieron populares en parte a la película para televisión “Camp Rock“, y se espera que se haga la secuela de la misma para estrenarse en el 2010. Pero ha resultado extraño que Disney no haya acelerado la producción de la continuación de esa franquicia. Y en vistas de los resultados “Camp Rock II” podría no realizarse.

Hay que recordar que la moda de este tipo de grupo juvenil es muy volatil, suelen pasar de la cima a lo ridículo en pocos años, sólo basta recordar al grupo de los hermanos Hanson, que aunque se mantienen tocando aún ya nadie habla de ellos, a pesar que durante gran parte de los 90s fueron algo al mismo nivel que los Jonas en popularidad.


¿Que pasa con los Jonas?¿Es que acaso son solo pasajeros?¿Terminaran desapareciendo como los Hanson?

No hay comentarios: